Afectados por lluvias en México rescatan entre el lodo lo poco que les queda

Cientos de personas buscan entre el lodo y el agua las pocas pertenencias que las fuertes lluvias de estos días les dejaron en el municipio mexicano de Tula, donde las inundaciones causaron al menos 14 muertos en un hospital y miles de damnificados.

Las calles de esta ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México lucen hoy llenas de colchones, muebles y electrodomésticos llenos de fango, que quedaron inservibles tras las inundaciones que, según los pobladores, alcanzaron casi 3 metros de altura.

El gobierno agregó que, tras las fuertes precipitaciones, se han llenado por completo los embalses que habían presentado bajos niveles por la sequía que se estaba experimentando en la región antes de la temporada de lluvias y que comenzarán a verter las aguas de los embalses para controlar escurrimientos.

También informaron que la presa Danxho en Jilotepec, en el estado de México, tampoco presenta daños en su infraestructura y se encuentra vertiendo agua al rio Tlautla, afluente del rio Tula.

Inundaciones en Puebla

El miércoles, el secretario de Protección Civil de Puebla, Gustavo Salvatori, informó a través de un comunicado que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en Puebla, se ha alcanzado una precipitación pluvial de 94 milímetros, inundando muchas calles y barrios.

Salvatori instó a la población a que no salgan a las calles y que se resguarden y esperen a que el nivel de las aguas baje.

La Secretaría de Protección Civil de Puebla agregó que se encuentran brindando ayuda a diferentes personas con carros cisterna para retirar las aguas de las viviendas inundadas y hacen limpieza de alcantarillas para mejorar el flujo de agua en el sistema de alcantarillado, al igual que limpieza de las carreteras

Fuente CNN  y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =