Aeropuerto de Roatán recibe certificación internacional y se suma al de SPS con esta misma distinción

certificación 2


El Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía fue inaugurado en 1995 y este año Roatán ha recibido a 116 mil 559 pasajeros internacionales y 29 mil 139 nacionales.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregó la certificación internacional como aeródromo del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, en un acto al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

El Certificado de Aeródromo otorgado a esta instalación coloca a Honduras a la vanguardia, pues es el único país de Centroamérica con dos aeropuertos con certificación internacional.

El evento se desarrolló con la presencia del director adjunto de la Oficina Regional de Navegación Aérea de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Julio César Siu; el director de la AHAC, Wilfredo Lobo, y miembros del Gabinete de Gobierno.

En el marco de la entrega de la certificación, también se dieron a conocer los resultados de una auditoría de la OACI a los estándares de los procesos de seguridad, regularidad y eficiencia en los aeropuertos de Honduras, alcanzándose una nota histórica de 90,01 por ciento, la más alta obtenida por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.