Aerolíneas estadounidenses cancelan casi 5,000 vuelos antes de tormenta invernal «Nor’easter»

flights-canceled

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron el viernes miles de vuelos durante el fin de semana en previsión de una tormenta invernal pronosticada que traerá fuertes vientos y fuertes nevadas en el noreste y el Atlántico medio.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo en un aviso que el Nor’easter provocaría ventiscas peligrosas y haría que los viajes fueran «casi imposibles». El servicio de seguimiento de vuelos FlightAware informó que alrededor de 4.900 vuelos estadounidenses fueron cancelados entre el viernes y el domingo.

Delta Air Lines <DAL.N> dijo que suspendería las operaciones en los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy en Nueva York, el aeropuerto Newark Liberty en Nueva Jersey y el aeropuerto Logan en Boston desde el sábado hasta el domingo por la mañana.

La aerolínea con sede en Atlanta canceló 1.290 vuelos de viernes a domingo. A los clientes que habrían viajado entonces se les permitió reprogramar vuelos diferentes sin costo adicional.

“Los equipos de Delta están enfocados en un reinicio seguro y ordenado de las operaciones en estos aeropuertos y otros en el noreste el domingo por la tarde, dependiendo de las condiciones”, dijo la compañía en un comunicado.

De manera similar, American Airlines (AAL.O) canceló alrededor de 1.160 vuelos porque espera un impacto «significativo» de la tormenta en sus operaciones del noreste, especialmente en el aeropuerto de Logan. Los pasajeros afectados pueden volver a reservar vuelos sin cargos por cambios.

JetBlue, con sede en Nueva York, canceló alrededor de 500 vuelos hasta el domingo, incluida la mitad de sus vuelos programados para el sábado.

United Airlines ha recortado el 21% de sus vuelos de los sábados, según FlightAware.

La tormenta se ha sumado a los desafíos que enfrenta la industria de las aerolíneas, que está tratando de recuperarse de la turbulencia causada por la variante del coronavirus Omicron. Un aumento en las infecciones de COVID-19 entre los empleados ha dejado a las aerolíneas con poco personal, obligándolas a cancelar vuelos .

Southwest Airlines Co (LUV.N) dijo el jueves que unos 5.000 empleados, o aproximadamente el 10% de su fuerza laboral, habían contraído el virus en las primeras tres semanas de enero. La compañía ha cancelado más de 5.600 vuelos en lo que va de mes, lo que se estima que le costará 50 millones de dólares en ingresos.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.