Advierten que condiciones están propicias para que se forme una depresión tropical sobre el Mar Caribe

png_20221028_073438_0000


El Centro Nacional de Huracanes ( NHC siglas en inglés), advirtió este viernes que las condiciones están propicias para que se forme una depresión tropical la próxima semana, sobre el Mar Caribe Oriental.

NHC mantiene un monitoreo constante en un área de clima alterado sobre el Mar Caribe oriental.

Ayer el director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, confirmó que un nuevo fenómeno natural se forma en esa zona del mar Caribe, que podría convertirse en huracán.

El funcionario advirtió que el ciclón tropical tendrá la misma ruta de la tormenta Julia y que dejará intensas lluvias en Honduras en los primeros días de noviembre.

“Es posible que se comience a formar desde el 31 de octubre en el Caribe, al norte de Venezuela, y que se esté desplazando para Centroamérica”, dijo el experto.

Argeñal explicó que el pronóstico de trayectoria de más de cinco días tiene mucha incertidumbre y la población debe de mantenerse informada.

Los modelos meteorológicos señalan que este ciclón tropical seguiría la trayectoria de la tormenta tropical Julia e impactaría centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *