Yani Rosenthal

Advierte Yani: Ley Tributaria falta que discutirla, de lo contrario habrá consecuencias con la misma


El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, manifestó este día sus consideraciones sobre la Ley de Justicia Tributaria que están siendo impulsada por el Poder Ejecutivo.

“Yo creo que el gobierno tiene las herramientas y no las utiliza, he escuchado que utilizan el caso de unos importados de combustible a Roatán y son señalados como personas que importan con el amparo de Zonas Libres de ZOLITUR y luego viene y venden ese combustible en La Ceiba, para mi es un contrabando”, dijo.

“El gobierno ya tiene las herramientas para parar a estar personas; si importa un producto al amparo de Zonas Libres y luego lo vende en el mercado nacional sin nacionalizarlo eso es contrabando y el gobierno perfectamente los puede perseguir con las herramientas que actualmente tiene”, agregó.

En ese sentido, manifestó que hay 4 leyes, la Ley de Justicia Tributaria, Del Beneficiario Final, la Reforma a la Constitución y la ratificación del Tratado de Intercambio de Información Fiscal.

“Lo que es la Reforma a la Constitución creo que es el menos probable que pase, porque el Partido Nacional ya dijo que votará en contra; de las otras tres nosotros no estamos de acuerdo con el tratado y la del beneficiario final; en cuanto a la Ley de Justicia Tributaria falta que discutirla”, comentó.

“Nosotros vamos a tener consecuencias de esa Ley, en la cuales no están pensando los que la proponen”, expresó.

En cuanto a señalamientos de políticos en tribunales de Estados Unidos, añadió “Yo creo que cada quien tiene que responder de sus actos, aparecen 35 personas y cada quien debe responder”.

Sobre el secreto bancario, apuntó “No estoy de acuerdo, me preocupa mucho, que esa información caiga a empleados del gobierno, porque sé que se va a filtrar, el Partido Liberal no apoyará eso”, apuntó.

También se refirió a los funcionarios que se están presentando a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), indicó “yo la veo bien, yo tengo credibilidad en sus directos”. Fuente: Radio América

Deja tu comentario