ADVIERTE INFECTÓLOGO: Centenares de personas con Covid andan transmitiendo el virus

Captura alvarado

Es el infectólogo Tito Alvarado, quien afirma que en el manejo de la pandemia falló el gobierno y la falló población también.

Para el especialista de la salud, la ee3nominada reapertura de la economía puede ser cualquier cosa menos “inteligente” porque se hizo en el momento menos indicado, cuando la aceleración de la pandemia estaba en su punto más fuerte hasta ese momento.

“La apertura se realizó a ciegas, porque no se tenía clara la magnitud debido a la falta de aplicación de pruebas rápidas, cuando en otros países del área centroamericana como El Salvador realizaban mil diarias, lo que ayudó a realizar un mapeo correcto para evitar la propagación”, detalló.

Por otra parte, el comportamiento de las personas en los mercados populares no ha sido el adecuado y se han comportado como que si no había nada; de ahí que a partir de hoy se dio el cierre de mercados, por la falta de colaboración de las personas.

Recordó que hace dos meses atrás la plataforma “Todos contra el covid-19”, impulsó la iniciativa “casa por casa” para localizar activamente a los asintomáticos y aplicarle el tratamiento Maiz; agregó que “nunca es tarde para empezar”.

“Ya se está tratando a los pacientes sin tener resultados de pruebas rápidas, si el paciente siente síntomas se le dará el tratamiento Maiz, para ver la posibilidad que la enfermedad no progrese”, dijo Alvarado.

Actualmente, “la etapa es crítica, porque andan centenares de personas trasmitiendo la enfermedad, muchos sin darse cuenta porque son asintomáticos y otros por falta de conciencia”, puso de ejemplo el caso de la colonia Hato de Enmedio, donde han salido sospechosas más de 300 personas lamentó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =