Advierte experto: Un ciclón tropical podría entrar a Honduras el próximo martes

79C56114-3F1B-4831-A445-524DD3AE5774


El experto en Cambio Climático, César Quintanilla, advirtió que un ciclón podría ingresar el próximo martes a Honduras.

Explicó que, de momento, el fenómeno se encuentra en calidad de disturbio tropical y está ubicado sobre el mar Caribe, precisamente en las Antillas Menores, que van desde Venezuela hasta Puerto Rico.

"Este disturbio tiene todas las posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días, al aproximarse a Honduras, podría impactar directamente a Gracias a Dios y se vaya sobre la costa norte ", detalló.

"Esa es una trayectoria muy posible, hasta ahora no se descarta la posibilidad de que este disturbio llegue al país", indicó.

Además aseguró que éste dejará fuertes lluvias sobre todo el territorio nacional.

Quintanilla explicó que el Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que hay un 70% de posibilidades de que este disturbio se convierta en una depresión tropical, posteriormente una tormenta y finalmente un ciclón.

"Todavía el fenómeno está muy distante, no se descarta ningún cambio en el camino, pero el presente nos dice que el fenómeno pueda ingresar por Gracias a Dios ( Caribe de Honduras)", reiteró.

El experto concluyó invitando a la población a tomar las medidas de prevención, pues el país se encuentra en un estado de alerta por las lluvias que han provocado saturación en el suelo, lo que a generado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *