Advierte el Cohep: La extorsión se está saliendo de las manos de las autoridades

png_20221114_182208_0000


TEGUCIGALPA .– Ante las constantes denuncias de los sectores comerciales, sobre el incremento del delito de la extorsión es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto, pide Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ya que este flagelo se está saliendo de las manos de las autoridades.

“El delito de la extorsión se está saliendo de las manos en Honduras, más allá del impacto económico que provoca a las víctimas que van desde pequeños hasta grandes empresarios”, destacó el presidente de Cohep Mateo Yibrin.

El presidente de los empresarios en su mensaje a través de su cuenta de Twitter, añadió que aparte el delito de la extorsión ha provocado un 10 % de desplazamiento forzado.

A parte el empresario hace una advertencia para que se ponga énfasis en el control de dicho delito ya que viene la época navideña y el delito tiende incrementarse más.

Las denuncias de extorsión en los negocios son constantes lo que pone en precario a las Mipymes del país.

Otro de los sectores amenazados constantemente y que reportan grandes pérdidas es el sector transporte donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *