Advierte director de SEN: Alza en los combustibles seguirá durante el 2022

combustible-1-696x392


El panorama no es nada alentador; los carburantes no solo seguirán en aumento por unas semanas sino que será por el resto del 2022, advierte el director de Comercialización de Hidrocarburos y Biocomestibles de la Secretaría de Energía (SEN), Carlos Posas.

Para el titular del SEN, la guerra en Ucrania y Rusia, hizo que los países productores de petróleo decidieran bajar su producción, lo que genera especulación de precios, lo que hace que se den los aumentos.

“A pesar del valor, las personas siguen consumiendo carburantes de manera desmesurada, hemos podido medir que el volumen de consumo sigue incrementando, al igual que el monto económico”, lamentó.

Explicó que lo que se espera es reducir el consumo de la factura petrolera en aproximadamente 200 millones de lempiras al mes, lo que ayudará a la economía, pero para todas estas medidas necesitan el apoyo de toda la población.

Los precios de los carburantes han llegado un costo histórico en el país, pues ahora el galón sobrepasaba los 100 lempiras, para el caso, la gasolina súper cuesta 131 lempiras, la regular 118 y el diesel 125 lempiras con 14 centavos.

Hace unos días la bancada del Partido Nacional presentó un decreto para eliminar el impuesto en los combustibles, sin embargo, Rasel Tomé dijo que en este momento esa opción no era viable, ya que ese dinero se usa para proyectos los cuales quedarían parados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.