Marco Midence 32024

Advertencias sobre la Ley de Justicia Tributaria: Posible fuga de información y aumento de costos

Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional por el departamento de Atlántida, Marco Midence, expresó este lunes su preocupación respecto a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria. Según el parlamentario, dicha ley podría desencadenar una fuga de información debido a las modificaciones propuestas en el secreto bancario.

Midence afirmó que aún no conoce el dictamen final de la ley, pero advirtió que «si no se toman en cuenta las propuestas que hicimos, definitivamente no podemos apoyar un proyecto que viene a destruir empleos, a desincentivar la inversión, perder competitividad y a elevar el costo de vida de los hondureños».

“Quien gane más, pague más, de acuerdo el principio de proporcionalidad y equidad tributaria”, sostuvo.

Para el diputado es de importancia que analicen modificaciones a este texto sobre todo en temas como inversión energética, remesas familiares y canasta básica, ya que Honduras enfrenta problemas de competencia respecto a otras naciones.

“Nosotros estamos a favor de una ley que genere equidad tributaria integral y haya análisis de impacto, pero eso no lo hemos visto en el proyecto”.

Deja tu comentario