Adultos mayores ya pueden ir a reclamar la nueva Tarjeta de Identidad

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó hoy a través de un comunicado de prensa que se reanudará el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad por medio de cita para evitar aglomeraciones.

La primera fase de entrega tiene como prioridad a los adultos mayores de sesenta años de edad que residen en el Distrito Central, ya que debido a la pandemia, ellos son una población vulnerable.

Los lugares destinados para reclamar la nueva tarjeta de identidad será en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Gimnasio número tres de las Villa Olímpica, El Instituto Central Vicente Cáceres y el City Mall.

Proceso para solicitar cita

Las personas que deseen hacer cita para reclamar la nueva tarjeta de identidad pueden hacerlo a través de http://rnp.hn/entrega_dni_cita/

El sistema le asignará el lugar de retiro y el ciudadano podrá seleccionar el día y hora de su conveniencia. Una vez confirmada la cita, se generará un comprobante que debe presentar al momento de reclamar su nueva tarjeta de identidad.

Le recordamos a la población que la vigencia de su actual tarjeta de identidad ha sido extendida hasta el 15 de agosto del presente año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *