Aduanas trabajarán en horario normal durante Navidad y Año Nuevo

Aduanas


La atención en las aduanas terrestres, fronteras y guardaturas aéreas trabajarán en su horario normal durante las fiestas de navidad y año nuevo, para agilizar la economía y brindar una mayor facilidad en la prestación de sus servicios.

“Como institución de seguridad nacional y por la propia naturaleza de las aduanas de Honduras, hemos instruido que las operaciones aduaneras continúen en las aduanas terrestre o de frontera y guardaturas aéreas” informó el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix.

La atención queda de la siguiente manera:

Aduanas de Frontera, Aduana Las Manos, Aduana Mocalempa, Aduana El Guasaule, Aduana El Amatillo, Aduana El Poy, Aduana La Fraternidad, Aduana La Concordia, Guardatura Aéreas, Toncontín, La Mesa, Roatán, La Ceiba, Palmerola, Puestos Fronterizos Integrados Corinto, Agua Caliente, El Florido y el Punto Fronterizo Trojes laborarán en horario normal.

Las Aduanas internas La Mesa y Toncontín laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción.

Entre tanto las Aduanas Marítimas que están dentro de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) laborarán de acuerdo con el horario que esta establezca.

El personal asignado a las Zonas Libres y Depósitos de Aduanas se regirá por el horario establecido por los mismos.

Por su parte, la atención en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) será: sábado 24 de diciembre hasta las 6:00 p.m. reanudando operaciones el domingo 25 de diciembre a las 6:00 pm, lunes 26 de diciembre se laborará en horario normal, mientras que el sábado 31 de diciembre trabajarán hasta las 6:00pm, reanudando operaciones el domingo 01 de enero 2023 a las 6:00 pm.

En la oficina administrativa y normativa en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Centro de Control y Monitoreo (CCM), Archivo Central, Laboratorio Aduanero Tegucigalpa y Regional San Pedro Sula, no se atenderá los días 26 de diciembre del presente año y 02 de enero 2023.

Deja tu comentario