ADUANAS reporta excelentes ingresos fiscales captados hasta la fecha

Captura muelle

Tal es lo que reporta el ministro director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides. “Hemos recaudado contra el mes anterior y contra el 2019, por arriba de los 638 millones de lempiras más que en similar periodo anterior”.

“Entonces cerramos la cifra en 120 por ciento al mes de julio, sin embargo, esperamos que todavía podamos llegar una poco más, porque la ronda está en, de los 42 mil millones llevamos ya alrededor de un 61 por ciento de la meta cumplida”, dijo.

Por lo que guarda confianza que hacia este último semestre lo podrán completar. “Y estamos hablando más de 23 mil millones que ya llevamos en recaudación”, estimó.

Detalló que los tributos que más aportan son, el Impuesto de Valor Agregado (IVA), le sigue el impuesto a los combustibles y también los selectivos.

Entre todas las aduanas del país, la de Puerto Cortés es la que más recaudación capta, indicó el director de Aduanas, seguido de La Mesa, en San Pedro Sula. «Que después de la reactivación que estuvimos cerrados como tres meses y estuvimos bastante preocupados porque gran parte de la mercadería se estaba nacionalizando en las terrestres cuando debía ser aéreo, era multimodal; después en captación es Henecán en el sur y por último Toncontín», detalló.

A la vez se refirió al trabajo que se está realizando en lo concerniente a los tratados de libre comercio. “Recordemos que hay muchas desgravaciones que se han estado haciendo con el Tratado de Libre Comercio, por todo lo que es pollo, lácteos, que se está viniendo y estamos preparándonos para ver cómo logramos esa liberalización de precios”, adelantó el funcionario aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + catorce =