Aduanas le responde al Presidente ¡SÍ SEÑOR! Pero conforme a ley

contenedor 1


En la Administración Aduanera de Honduras prefieren no salir en este momento ‘a la carrera’  y no que después ‘en todo momento’ les anden sacando carrera.

“Saquen los hospitales, los enfermos no pueden esperar”, dictó el presidente Hernández, ante este enorme ‘embrollo’ que trajo la ‘atropellada’ compra de los hospitales móviles, eso debido a la serie inconsistencias pues nadie quiere cargar después con culpas ajenas.

Ha sido através de redes sociales que el mandatario ha urgido a quien corresponda para que los hospitales puedan salir del Puerto, sin embargo no hay certeza alguna que los susodichos hospitales vengan completos.

“A todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites en el marco de la ley para que el pueblo pueda cuanto antes hacer uso de las instalaciones”, dijo el Presidente.

Ese llamado público parece haber motivado a la subdirectora de Aduanas a responder, también vía Twitter. “Recibida su instrucción, se efectuará el procedimiento aduanero correspondiente en marco de la Ley”, respondió la subdirectora de aduanas, Doris Madrid.

Más adelante parece haber reparado un poco en todo el entorno que rodea esta situación y posteó un segundo tuit.

“Si los contenedores ya están en el país deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia; respectando y colaborando con la investigación que ya realiza el Ministerio Público de Honduras (RRPP) y los veedores”.

Que certero resulta en este caso aquel adagio que dice que las cosas para que resulten bien hechas, hay que hacerlas bien desde el comienzo, lamentablemente en este embrollo el afectado es el pueblo, que para más desgracia está en carpas, en las aceras o en su casa a la espera que hay cupo para poder ser atendido, definitivamente una enorme desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.