Aduanas e importadores acuerdan que ropa usada no sufrirá aumento en Honduras

 

Las autoridades de la Administración Aduanera de Honduras confirmaron hoy que no habrá aumento al impuesto de importación por ropa de segunda en el país, esto tras lograr un acuerdo con la Asociación de Importadores de Ropa Usada.

Por lo tanto se suspende la Disposición Administrativa N. Aduanas-DNOA-072-2021 en la que se establecía la valoración para la importación de ropa usada, valor de la transacción que entraba en vigencia el martes 01 de junio y la derogación de la suspensión de la medida contemplada en la circular DEI-DL-SVA-209-2012 de fecha 10 de octubre de 2012 en la cual se establece el valor de la transacción condición 0.85 centavos de dólar por libra importada de ropa de vestir usada en general.

El director general de Adunas, Juan José Videz informó que << el pueblo hondureño podrá continuar adquiriendo ropa usada por lo que la Asociación se comprometió que no habrá incremento que afecte los bolsillos de las

personas >>.

Por su parte el presidente de la Asociación de Importadores de Ropa Usada, Jim Muñoz, dijo que << como sector, tomamos a bien el consenso al que se llegó este día y para dar seguimiento al mismo a partir de la próxima se comenzará las reuniones técnicas con las diferentes instituciones de Gobierno involucradas en el proceso de importación >>.

En el 2019, el estado de Honduras captó 533 millones de lempiras por la importación de ropa usada, pero la misma ha bajado un 30 por ciento en virtud de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =