El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix denunció hoy a una red de estafadores que usan el nombre de la institución para aprovecharse de los hondureños y hondureñas y obtener un beneficio económico.
“Esta red ha utilizado bastante las redes sociales para hacer estafas o escriben de un numero de WhatsApp que tiene la imagen de una empresa que se dedica a envíos al exterior o escriben de un perfil falso con la imagen de un familiar en el exterior diciendo que tienen retenido un paquete en x aduana o en x aeropuerto y que hagan un depósito” explicó Calix.
También manifestó que las comunicaciones oficiales se dan a través de resoluciones y de vías oficiales.
“En ningún momento nuestras comunicaciones de resoluciones o sanciones se dan a través de un WhatsApp, Facebook o Twitter se hacen a través de los canales oficiales que ya establece la administración aduanera” indicó.
El director ejecutivo de Administración Aduanera de Honduras invitó a la población a denunciar ante los órganos correspondientes si reciben comunicación vía redes sociales o a través de un mensaje de WhatsApp haciéndose pasar por alguna autoridad o agente oficial de Aduanas Honduras.