Aduanas DENUNCIA red de estafadores que engañan a hondureños con perfiles falsos

Imagen N24(3)


El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix denunció hoy a una red de estafadores que usan el nombre de la institución para aprovecharse de los hondureños y hondureñas y obtener un beneficio económico.

“Esta red ha utilizado bastante las redes sociales para hacer estafas o escriben de un numero de WhatsApp que tiene la imagen de una empresa que se dedica a envíos al exterior o escriben de un perfil falso con la imagen de un familiar en el exterior diciendo que tienen retenido un paquete en x aduana o en x aeropuerto y que hagan un depósito” explicó Calix.

También manifestó que las comunicaciones oficiales se dan a través de resoluciones y de vías oficiales.

“En ningún momento nuestras comunicaciones de resoluciones o sanciones se dan a través de un WhatsApp, Facebook o Twitter se hacen a través de los canales oficiales que ya establece la administración aduanera” indicó.

El director ejecutivo de Administración Aduanera de Honduras invitó a la población a denunciar ante los órganos correspondientes si reciben comunicación vía redes sociales o a través de un mensaje de WhatsApp haciéndose pasar por alguna autoridad o agente oficial de Aduanas Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.