Adquiere fuerza posibilidad que en noviembre comience la aplicación de una tercera dosis

Captura paint - copia

En algunos países del mundo en donde hace varios meses completaron la vacunación de su población con segunda dosis de la vacuna anticovid,  han aprobado la aplicación de una tercera dosis, mientras que otros estudian esa posibilidad.

En Honduras ha llamado la atención que en la boleta de vacunación de quienes ya completaron la segunda dosis, se les está poniendo una fecha tentativa hacia noviembre para una tercera dosis, por lo que se desprende que la secretaría de Salud estaría aplicando una tercera dosis del inoculante.

Al respecto el viceministro de Salud, Nery Cerrato dijo que “las compañías fabricantes, especialmente Moderna y Pfizer, igual probablemente todas las demás fabricantes de vacunas, están en ese proceso de recomendación y autorización por el ente contralor la FDA, la OMS, el CDC, para que se les pueda autorizar. No está autorizado en este momento en el caso de Honduras la aplicación de una tercera dosis”.

En Estados Unidos, asesores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron una tercera dosis para las personas con sistemas inmunitarios debilitados para la población de Estados Unidos, con los productos de Pfizer, Moderna y BioNTec.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) está próxima a aprobar una tercera dosis para las personas que no tuvieron una respuesta inmunitaria con dos dosis. Mientras que en Honduras muchas personas que su organismo no tuvo respuesta alguna, como ser la producción de anticuerpos, se les ha repetido la dosis, pero con una marca distinta a la recibida anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =