Administración universitaria de la UNAH llama a clases para este lunes

Todo está listo para que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reabra sus portones mañana y continuar con el segundo período académico.

Así lo anunció el rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, luego de reconocer que los padres de familia están haciendo un esfuerzo gigantesco para mantener económicamente a sus hijos en las diferentes ciudades del país.

Herrera dijo que la vida en Tegucigalpa es cara y “creemos que ya las condiciones han cambiado, por lo que mañana abriremos los portones de la Universidad (…) Haremos lo propio para que los pequeños grupos de estudiantes que se oponen a las clases cambien de actitud”, dijo.

Muchas facultades están determinadas a continuar con su vida académica y nosotros de igual forma, aseguró el funcionario. “Así que mañana haremos todo lo necesario para recobrar la vida académica”, sostuvo.

De su parte, la administración de la UNAH-VS, apeló a la apertura del diálogo y defensa estudiantiles que siempre ha establecido con frutos favorables, para solicitar a las carreras que protagonizan la toma, a cancelar la misma y buscar mecanismos efectivos para manifestarse en contra de las decisiones que mantienen la crisis de Educación a la vista de todos.

Y finaliza diciendo el comunicado de la UNAH-VS, que la búsqueda del respeto a los derechos de toda la comunidad universitaria, que en su mayoría exige su derecho a la educación de calidad, y a la vez, evitar la intervención de terceros en situaciones propias de nuestro centro regional.

Por su parte la dirigencia estudiantil de la UNAH-VS informó que mañana no hay clases pues ellos continuará con la toma de edificio universitario, pre ricamente de esta semana dependerá si el período se cancela o no.

UNAH anuncia retorno a clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *