Administración hospitalaria del sur asegura que herido en manifestaciones fue atendido

Pero el Hospital del Sur nunca ha contado con unidad de Neurocirugía y por eso fue remitido al Hospital Escuela, no sin que antes hubiera sido estabilizado, aseguró la directora hospitalaria.

La doctora María Antonieta Gómez, directora del Hospital Regional del Sur, aseguró que en cuanto el paciente fue ingresado recibió las atenciones correctas. “Nosotros no contamos con servicios de neurocirugía, nunca ha sido parte de nuestra cartera de servicios”, explicó.

Sin embargo. “Los pacientes que necesitan una atención por el lado de cirugía, nuestro deber es asegurarnos de un traslado seguro, para ello primero hay que estabilizarlo, el hospital pagó la ambulancia, o sea todos los servicios que nosotros tuvimos que darle, se los dimos”, aseguró la directora hospitalaria.

Hospital Sur evaluación daños

DAÑOS MATERIALES AL CENTRO ASISTENCIAL

En cuanto a los daños que sufrió la instalación hospitalaria, Gómez informó que después de la inspección realizada por la policía de investigación, se procedió a realizar labores de limpieza de los escombros y que con apoyo de la Región Departamental de Salud y el Consejo Consultivo realizarán un levantamiento de los daños y así proceder a reanudar las atenciones lo más pronto posible”, aseguro.

De momento las unidades dañadas están cerradas de forma momentánea entre ellas: emergencia, caja y farmacia, estas últimas son áreas compartidas por consulta externa y farmacia; por lo que hoy no hubo atención en consulta externa. A la vez reportó extravío de medicamento para proceder a reparaciones.

“Las pérdidas son grandes, dañaron las ventanas, puertas, parte del equipo, el mobiliario nuevo que se había conseguido, se introdujeron a la farmacia entonces hay pérdidas de medicamento también; entonces ahorita vamos a restablecerlo lo más pronto posible”, por lo tanto aseguró que van a tomar medidas de seguridad para evitar acciones similares en el futuro.

Hospital Sur evaluación daños


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*