Denuncia Sitrainfop Aumentos Selectivos

Administración del Infop no alcanza formación de compromiso con población


Según denuncia del sindicato, la administración ha vuelto a las ‘andadas’ al  autorizar nuevos aumentos selectivos, que van en contra del compromiso recién contraído.

El presidente del Sindicatos de Trabajadores del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Sitrainfop), Esteban Díaz, denunció que a personal de ‘confianza’ le fue autorizado aumentos salariales ‘selectivos’ para las personas allegadas al director ejecutivo, Roberto Cardona.

En este sentido mostraron su descontento, pues se había logrado un acuerdo para orientar los recursos de un plan de ahorro en acciones formativas. “Los cursos después de la jornada ordinaria se encuentran paralizados bajo el argumento de ahorro, pero no escatiman para dar incrementos selectivos de 1,500 y hasta 5 mil lempiras”, deploró Díaz.

Sin embargo el director ejecutivo, Roberto Cardona, en su momento aseguró que el Infop cuenta con 818 trabajadores que están en el sindicato y para quienes anualmente se erogan 647 millones de lempiras, mientras que al personal bajo contrato que son 232 se destina solo 71 millones de lempiras cada año.

denuncia sitrainfop aumentos selectivos

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario