ADIPPE planteará a nuevo gobierno elimine impuesto a combustibles aplicado desde 2014

aver - copia

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) planteó al nuevo gobierno eliminar los 25 centavos de dólar de impuesto al combustible que aplicó en el 2014 en el contexto de la reforma fiscal.

Según la directora ejecutiva de la Ahdippe, Sarahí Silva, en el 2014 las autoridades tomaron la medida.

“Hemos escuchado que la nueva administración pretende reducir el precio de los combustibles, tratándolos de llevar a un punto de competitividad”, manifestó Silva.

Honduras es netamente importadora de petróleo y se está sujeto a lo que acontezca en el mercado internacional. “Pudiera ser una reversión que posiblemente ayudaría en el tema”, concluyó.

En ese año, los empresarios comercializadores de combustibles expusieron que el alto precio que para entonces ya tenían los carburantes, se debía más a los altos impuestos que el gobierno les aplicaba y tanto al precio internacional del petróleo.

Recordamos que un año antes, en el 2013, se aprobó un verdadero atraco a los bolsillos de los consumidores, eso llegó bajo la sombra de la ley conocida como Aporte para la Atención a Programas Sociales y conservación del Patrimonio Vial.

El ‘chiste’ es que dicho impuesto, ni se usó para el mantenimiento vial porque llegaron las concesiones de las carretas y lasa que no, sencillamente no recibieron el mantenimiento adecuado, pero el impuesto sí sirvió para cubrir el gasto corriente del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =