ADEMÁS DE EFECTOS POR LA PANDEMIA: Ex ministro achaca grave retraso en educación a falta de inversión técnica

El exministro de Educación, Marlon Escoto, dijo este viernes que el país atraviesa la peor crisis educativa de la historia debido a la pandemia del coronavirus y la falta de inversión y liderazgos en un sistema que demanda mucho trabajo.

Refirió lo hecho en El Salvador, en donde hace un mes reiniciaron las clases presenciales e invirtió en 400 millones de dólares en computadoras, en tablets, acceso a internet y en otras tecnologías.

También mencionó los casos de Nicaragua y Costa Rica que abrieron las aulas de forma semipresencial con tecnología, pero que Honduras, como no invertimos en tecnología, entonces, las posibilidades de interactuar fuera de las aulas son mínimas o nulas para más de un millón de escolares, de más de dos millones que representaba anteriormente la matrícula en el país».

«Hoy nos enfrentamos al reto de abrir las escuelas y a una nueva cepa de covid-19, que puede afectar a niños y jóvenes; además, se alarga la posibilidad que se inmunice a los docentes y a los estudiantes que ahora podrían ser transmisores y víctimas del virus, y con eso se complica más el sistema educativo hondureño», señaló.

Escoto consideró que en este momento, la pandemia más grande es la problemática en la educación, al decir que se tendrá un millón de escolares con dos años de escolaridad perdida, más el riesgo que 500 mil niños no regresen a las aulas, aun normalizándose el sistema educativo, apuntó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *