¿ADELANTOS DE CÓMO SERÁ LA FIESTA? Continúa la lucha partidaria en el CNE

Los más recientes encontronazos partidarios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo dejan ver. Y es que los azules la ven ‘colorada’ ante las dos abogadas que ya demostraron que no se dejan doblegar con facilidad.

Es así como las concejalas de Libre, Rixi Moncada y del Partido Liberal, Ana Paola Hall, ‘batearon’ intención cachureca de ‘meter’ como asesor al nacionalista Jesús Mejía.

El otro caso reciente es que el Concejal nacionalista, Kelvin Aguirre asumió presidencia del CNE, en soledad, es decir, sin el acompañamiento de las concejalas; posición que en reiteradas ocasiones también realizó Aguirre en el reciente pasado.

El rechazo de Jesús Mejía, llega tras una votación del pleno de consejeros, en donde votaron en contra las concejalas Moncada y Hall, contando solo con el voto del concejal Aguirre, mismo que lo había propuesto para tal cargo.

Cabe mencionar que, Jesús Mejía, representó los intereses del Partido Nacional en el escrutinio especial de cinco mil actas en las elecciones generales del 2017.

Y es que como dijo en su momento el artista Juan Gabriel “Lo que está a la vista no necesita preguntarse”; en tal sentido, ‘en qué cabeza cabe’ que las concejalas de los partidos de oposición se iban a dejar golear de tal manera, de ahí que el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral, Denis Gómez, refiriera que estos temas solo vienen a mediatizar aún más el proceso electoral.

“El tema de un asesor que no tiene ninguna relación, me parece súper raro; creo más bien que es una acción mediática, porque este proceso electoral está muy mediatizado”, manifestó Gómez.

Antes de esto, el lunes recién pasado para ser exactos, Aguirre asumió la presidencia del CNE, evento que no contó con la presencia de las dos concejalas.

Tal como ha sido la corta historia del CNE, en lo que las concejalas han dicho SÍ, el representante nacionalista dijo NO y viceversa. Así que esto no extraña, de tal forma que cabe la interrogante ¿SERÁ LÓGICO ESPERAR UNA ELECCIONES EN PAZ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =