ADECABAH: En L.1.50 por galón deberían bajar los combustibles la semana próxima

Eso como consecuencia de la caída que han sufrido los precios internacionales del petróleo, dijo Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Protección de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

“El precio del crudo al 5 de julio había llegado a 75.19 dólares y ayer cerró en 66.69 dólares, registrando rebajas importantísimas de alrededor de 8 dólares. Nosotros estamos exigiendo que para la próxima semana tiene que haber rebajas significativas en el precio de los carburantes y que sea generalizada, que no nos vayan a salir que solo le bajan a unos y le suben a otros”, manifestó Irías.

Con eso consideró que el consumidor merece una rebaja generalizada que no tiene que ser menor a 1.50 lempiras para poder atenuar un poco esos severos incrementos que han sucedido este año. “De 29 revisiones, 24 han sido en incremento y apenas 4 rebajas que para peor, han sido ínfimas”, lamentó.

Irías recomendó la revisión de la fórmula con la que se establecen los precios de los carburantes, ya que considera que no es transparente.

“Esto es por cuestiones de fórmula, cada 22 días promedian, entonces hay que esperar esos 22 días para que nos trasladen eso”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =