Adalid Irías “Conseguir un limón cuesta un huevo”

Adalid Irías “Conseguir un limón cuesta un huevo”

Los consumidores capitalinos siguen haciendo largas filas para comprar un cartón de huevos con la sorpresa de que los limones, además de escasos, presentan precios hasta de siete lempiras la unidad.

“Conseguir un limón cuesta un ‘huevo’, como decimos popularmente “, dijo Adalid Irías, quien dirige una asociación que monitorea la canasta básica en la capital.

En su último reporte, el cartón de huevos alcanzó los 125 lempiras en los mercados populares con respecto a los 150 y hasta 160 en los supermercados. Esto explica, dijo, las largas colas en lugares como la feria del estadio Nacional por comprar un cartón. En las pulperías, en cambio, la unidad cuesta hasta seis lempiras. “Y de remate son pequeños”, agregó.

Con respecto al limón, el precio sigue en aumento y escaso. Irías retó al ministro de Comercio, Pedro Barquero, a monitorear juntos la canasta básica para comprobar cuánto ha aumentado en los últimos tres meses.

Los productos derivados de la leche como queso y quesillo también sufrieron este fin de semana un nuevo incremento de dos lempiras, informó Mayra Fuentes, una de las vendedoras de la feria del estadio Nacional.

Detalló que la libra de queso ahora se cotiza a 78 lempiras, la libra de queso crema pasa de 52 a costar 54 lempiras.

Otros productos como la cuajada y queso con chile también aumentan de precio, lo anterior obedece a un aumento en el precio de la leche por parte de los productores, agregó.

Deja tu comentario