Video: Acusan por agresiones físicas y amenazas a muerte al alcalde de La Lima

Quien interpuso la denuncia es el regidor Amadeo Hernández, en contra del alcalde municipal de La Lima, José Santiago Motiño.

Hernández comienza su relato así. “El día de hoy íbamos en una reunión de Corporación convocada, donde yo estaba por entrar a la sesión y donde él (el alcalde) me paró y me dijo que para dónde iba que tenía que dejar el celular y la entrada. Entonces yo le dije porqué tengo que dejar mi celular si no es prohibido”.

“Entonces él me dijo que él es la máxima autoridad del municipio y que era una orden de él. Entonces yo, como persona de leyes, fundamentado, yo sé que no es prohibido introducir un celular, si no hay un reglamento, si no hay una ley”.

Ante esto vino un forcejeo, hubo golpes y amenazas, todo con la asistencia de un guardia de seguridad que estaba armado. “Inclusive el alcalde, dentro de la municipalidad anda armado”, afirmó.

Por lo que se preguntó, cómo es posible que se le impidan ingresar con su teléfono celular; pero que el alcalde sí ingresa a la municipalidad con arma de fuego.

“Al guardia no lo conozco, parece que es un persona nueva (empleado), entonces me agarró por la espalda, con lo que me estaba asfixiando», expresó el denunciante,  y continuó. “Al tiempo que él me daba empujones y golpes bajos en el estómago y empujones en el pecho también”, relató.

Expuso que se sabe que las sesiones de la Corporación son de carácter público, por ello expresó su desconcierto por no saber qué está escondiendo.

“Yo le dije cuál es la transparencia que hay si no puedo introducir un celular a la sesión de corporación que es de carácter público. Entonces en ese momento me sacaron a empujones de la alcaldía”.

Por todo esto, Hernández interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, agregando que no es la primera ocasión que se presenta un incidente fuerte, no solo con su persona, también con otros regidores.

egidor LaLima denuncia alcalde
Momentos en que Medicina Forense evalúa al regidor limeño Hernández por a algresión recibida.

1 comentario

  1. Hombre Amadeo tiempos sin saber de ti,pero que malo eso que te pasó…Ten cuidado, porque los cachos son peligrosos hasta en los frijoles parados…Saludes y cuídate..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =