Acuerdan potenciar los hospitales con recurso humano y equipo de protección personal

reunion 1

En reunión sostuvieron este martes el Gobierno, Organización Panamericana de la Salud y el Colegio Médico de Honduras, acordaron potenciar con recursos humanos, capacitación y equipos de protección personal los hospitales públicos para atender pacientes con COVID-19.

En la reunión, donde se analizaron las fortalezas y debilidades de los centros asistenciales, también participaron los directores de los hospitales del Distrito Central y representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que en esta reunión se revisó con todos los directores de hospitales cómo se puede potenciar dichos centros con equipo y recurso humano.

Añadió que el Gobierno de la República ha destinado a la Secretaría de Salud el presupuesto para el fortalecimiento de los hospitales para atender pacientes con COVID-19 y que se trabaja en conjunto con otras instituciones.

Flores puntualizó que uno de los puntos más importantes que se acordaron fue la creación de “un plan de capacitación con metodología rápida para capacitar más de 2.000 nuevos colaboradores contratados por la Secretaría” de Salud para trabajar en acciones contra la pandemia.

También se detectó la urgente necesidad de “desarrollar un plan rápido para que los hospitales de Tegucigalpa cuenten con una mejor capacidad instalada en las salas de COVID-19”.

Por ello en el Hospital Escuela una sala especial “para fortalecer la capacidad y que se pueda atender pacientes con enfermedades crónicas que sean infectados con COVID-19”, indicó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =