Actualización: Suman seis los detenidos y un pago de 200 mil dólares por ejecutar masacre

Actualización: Suman seis los detenidos y un pago de 200 mil dólares por ejecutar masacre


 De manera extraoficial, trasciende que ya son seis personas detenidas involucradas en la masacre del pasado jueves 14 de julio, donde fueron asesinados cuatro jóvenes incluidos, el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Personas capturadas y vinculadas

Se trata de la captura de cuatro hombres y dos mujeres detenidos en la operación “Caso Magda II”, en la colonia Miraflores Sur, en la capital, donde también fueron decomisados un vehículo, armas y celulares.

De manera preliminar se maneja que los involucrados son ex reclusos de la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.

Serían miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) quienes vistieron la indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Pago millonario a los sicarios 

Trasciende que los criminales recibieron un pago 200 mil dólares (4 millones 918 mil 600 lempiras), con un pago inicial de 50 mil dólares para la compra de armas y equipo.

El resto del dinero será pagado una vez hecha la misión violenta y la entrega seria en Choluteca, por un supuesto político hondureño quien maneja las caletas de dinero.

Sobre el mensaje

Entre las hipótesis el múltiple asesinato sería un mensaje para intimidar a futuros testigos que brindaran declaraciones en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotrafico y extraditado por los Estados Unidos.

También se maneja la posibilidad de un mensaje al gobierno de La República para dejar claro que los grupos del crimen organizado pueden actuar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otros datos

Según un informe, un miembro de la Policía Nacional es acusado por mover una de las patrullas de vigilancia que debía estar en la zona donde sucedió la masacre.

Además, los criminales ya cuentan con un grupo de abogados para su defensa.

Más de 50 cámaras captaron la escena criminal

Más de 50 cámaras del 911 captaron el paso al vehículo donde se movilizaron los presuntos asesinos de la masacre de cuatro jóvenes.

D0BC0EA9-72AF-4440-860C-3B60E1B73A22

Los vídeos indican que los criminales transitaron por el bulevar Morazán, el Estadio Nacional Chelato Uclés, el sector de El Prado, el boulevard Kuwait hasta la Colonia Miraflores en la capital, haciendo esta ruta a alta velocidad y pocos minutos por el poco tráfico.

1437390A-9ABC-4D51-BD4C-2EBBE6D0C7B7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 13 =