Cuatro agentes de la policía son detenidos supuestamente por matar a un joven en Cofradía, Cortés

WhatsApp Image 2021-01-12 at 13.25.27 (2)


Se ha detenido preventivamente a cuatro agentes de la policía según orden girada por el Ministerio Público,  quienes están siendo vinculados por la muerte de un joven que desapareció el fin de semana,  en Cofradía, Cortés.

Según datos preliminares estos cuatro miembros de la policía se conducían en la patrulla 127, y quienes supuestamente sacaron de su casa al joven Wilmer Rigoberto Posas, quien apareció muerto el lunes en la cuesta de la vaca, en el departamento de Santa Bárbara.

Los familiares del joven interpusieron la denuncia ante las autoridades,  pero señalan que son siete en total los policías que sacaron al joven Darwin Rigoberto Posas,  de su vivienda el pasado fin de semana.

Al respecto, la policía nacional emitió un comunicado oficial, confirmando la detención de los cuatro miembros de la policía, el cual dice lo siguiente.

 

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la detención de cuatro funcionarios policiales en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés; a la opinión en general comunica:

 

1. Como parte de los procesos de control interno de las acciones realizadas por los miembros de la carrera policial, en coordinación con el Ministerio Público se logró la orden de detención preventiva para cuatro funcionarios policiales a quienes se les vincula con el delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

 

2. El proceso de investigación realizado por la Institución Policial, permitió demostrar la participación de los agentes policiales, corroborando testimonios y evidencia recopilada en el esclarecimiento del delito de asesinato.

 

3. Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes a fin de continuar el proceso legal competente.

 

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM. 19 de enero de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

 

 

2 comentarios en «Cuatro agentes de la policía son detenidos supuestamente por matar a un joven en Cofradía, Cortés»

  1. Por favor aclarenme si desconozco alguna ley que les proteje a los delincuentes el por que les cubren el rostro, no debería ser así por el hecho de ser personas que ponen en peligro la vida de la ciudadanía, no deberían de ser cubiertos el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.