Actualización: Levantan alerta de tsunami para Honduras y el Caribe tras terremoto

Se levanta la alerta de tsunami en toda el área del Caribe, incluida Honduras, cercanos al epicentro del terremoto que sacudió a Cuba y Jamaica. 

El poderoso terremoto de magnitud 7.7  que sacudió el mar entre Jamaica y el sur de Cuba este martes, provocó una alerta de olas de tsunami en las costas caribeñas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado como una magnitud 7.3 antes de ser actualizado, se centró en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas).

Posteriormente, el Centro Internacional de Información sobre tsunamis informó de que podrían registrarse peligrosas olas de tsunami a 300 kilómetros a la redonda del epicentro, sobre las costas de Jamaica, Islas Caimán, Cuba, Belice, Honduras y México.

Sin embargo, horas más tarde autoridades locales, levantaron la amenaza de tsunami, retornando la calma a las costas del Caribe hondureño.

Fuente: La Vanguardia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 5 =