Una vez más el alcalde limeño, Santiago Motiño actúa sin pensar y en esta ocasión en un acto de discriminación mando a cerrar con tierra y ripio la calle donde vive el periodista Orlando Escoto y su familia.
Pero no solo dejó sin salida a la familia de Escoto y a sus vecinos, sino que cerró una diez cuadras de la colonia SITRATERCO y sus alrededores, lo que imposibilita que puedan entrar o salir de estas zonas.
El periodista Escoto junto algunos de sus miembros de su familia resultaron positivos de Covid-19 y han tenido l solidaridad de sus vecinos y la discriminación del alcalde limeño.
Todo el enojo de Motiño se dió la noche del miércoles donde en un acto de soberbia, acompañado de hombres armados y con la complicidad de la Policía Nacional pretendía abrir a la fuerza un centro de posibles pacientes Covid-19 en el Club Sula.
Y al ver que no lograba su objetivo utilizando la amenaza, en venganza la madruga del jueves se dedicó a cerrar calles y avenidas de la zona en mención.
Los vecinos no se oponen a que allí se puedan dar las primeras atenciones médicas, a lo que se oponen es a la actitud autoritaria del edil limeño que todo lo pretende hacer a la fuerza.
Por tal razón los vecinos de la SITRATERCO y sus alrededores solicitarán que se aplique La Constitución de la República que prohibí a un alcalde cerrar o sitiar parte o la totalidad de un municipio y que procedan legalmente contra Motiño.