Activan el CODEM en Roatán y piden a la población a limpiar cunetas, ante amenazas de lluvias

20221006_183543_0000

Autoridades activaron el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Roatán, Islas de la Bahía, ante la amenaza de lluvias que expertos prevén dejará el ciclón que se encuentra el Caribe.

«Es nuestro deber convocar a todas las autoridades que forman parte del CODEM, ya cuando miramos que Roatán va a ser afectada por las lluvias que va a producir este fenómeno natural que está en el Caribe», expresó el alcalde Ronnie Richard Mcnab Thompson.

Agregó que «estamos hablando, que quizás el domingo o lunes nos estará afectando bastante, cayendo agua; queremos hacer una campaña de prevención y de limpieza que hemos empezado a hacer hace días».

El edil exhortó a la población a que coopere, que saque todo de sus yardas a la calle, ya sean tablas viejas, zinc, electrodomésticos que están tirados, pues dijo que los muchachos de salubridad estarán pasando para llevarlo al basurero municipal.

Con ésto manifestó que pretenden evitar que ese tipo de cosas vaya a una cantaría o caja puente, y obstaculice el flujo de agua y provocar alguna inundación en la localidad.

Pidió estar alerta en todo esa situación del fenómeno y que se esté pendiente del clima, aunque dijo que por el momento no hay razón para estar alarmados.

«La población puede estar tranquila ahorita, pero entre más cerca llegue esto al territorio nacional, más lluvia va ocasionar; todos los pronósticos indican que este fenómeno va a entrar a Nicaragua pero si va a dejar bastante lluvias en el territorio nacional y sobre todo en Islas de la Bahía», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *