Ministerio Público aclara que documento sobre su personal no es oficial

recorte yiri mora

El Ministerio Público aclara que no es oficial un documento que circula malintencionadamente en redes sociales relacionado con la selección del 20% del personal que desde el próximo lunes 15 de junio comenzará a laborar de acuerdo a un plan de reincorporación.

Yuri Mora, director de comunicaciones de la institución aseguró que el próximo lunes solo un 20 por ciento del personal se va a presentar a trabajar, y son los que están en condición de hacerlo.

“Hace más de un mes se llevó a cabo una encuesta con todos los funcionarios y empleados del Ministerio Público, en donde se estableció quiénes eran mayores de 60 años y quiénes tenían enfermedades pre-existentes, lo mismo que, quiénes eran los que hacían uso del transporte público”.

“Ante eso, el 20 por ciento del personal que reiniciará labores a partir del día lunes, son las personas que pueden llegar hasta las diferentes oficinas del Ministerio Público a nivel nacional en su vehículo, que no tienen enfermedades pre-existentes y que no son mayores de 60 años”, expresó Mora.

De tal forma que el documento que está circulando, Mora consideró que fue elaborado con mala intención, porque en ningún momento se está obligando a ningún funcionario y ningún empleado del Ministerio Público a que firme este documento o que se presente a labores, si tiene más de 60 años o si tiene enfermedades pre existentes, recalcó el director de comunicaciones del Ministerio Público.

————————————————————————————————

Como PONCIO PILATO el MP quiere lavarse las manos al obligar a sus empleados a laborar

Notas como esta han sido frecuentes en la empresa privada, en donde por el enorme universo de patronos, siempre aparece alguien con un poco de insensibilidad y otro tanto de picardía.

Pero lo que menos se podría esperar es que desde una institución, que es operadora de justicia, que la causa de su creación es la de velar por la protección de los derechos de todos, como es el Ministerio Público (MP), aparezca con UNA JUGADA SUCIA hacia sus propios empleados, eso es INAUDITO.

O sea, si la indicación de Sinager es que los trabajadores que tienen alguna dolencia propiciatoria para el Covid, o son mayores de 60 años no están obligados a presentarse a trabajar, como tampoco un patrono los puede despedir por esta causa, POR QUÉ BUSCARLE TRES PATAS AL GATO.

Qué pretende el Ministerio Público cuando por medio de una nota intimidatoria espera obligar a los trabajadores que la firmen para exonerar a esa institución de toda responsabilidad, haciendo parecer que los empleados en esas condiciones solicitaron ‘de rodillas’ que les permitieran trabajar; pero es que ¿hasta qué grado de hipocresía estamos dispuestos a tolerar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + tres =