Aclara: CNE le pide al PSH cumplir sus estatutos y convocar de inmediato a una nueva asamblea

 

El Consejo Nacional Electoral aclaró hoy que la resolución emitida al Partido Salvador de Honduras (PSH) consiste en que dicho instituto político debe hacer una inmediata convocatoria en vista que el procedimiento realizado está mal elaborado.

Germán Lobo miembro suplente del Consejo Nacional Electoral, explicó que la resolución del CNE en torno al Partido Salvador de Honduras, es que de conformidad a sus estatutos ordenan que una vez publicada su personería jurídica en La Gaceta establezca las autoridades de ese instituto político.

En pocas palabras dice Lobo que lo que Salvador Nasralla debe hacer es convocar a una asamblea de forma inmediata para que establezca las autoridades del instituto político y sus aspirantes a cargos públicos.

Sobre las alianzas, indicio que el ente político no las está impidiendo y que deben de formalizarse seis meses antes de las elecciones generales, por lo que existen una serie de requisitos que deben de ser cumplidos.

“No sé en qué se basa la clase política en decir que es el CNE el que está impidiendo alianzas, cuando son ellos los que deben de llegar acuerdos, presentarlos ante el ente electoral antes que se convoque a elecciones generales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =