Accidente de avioneta peruana en las Líneas de Nazca mata a cinco turistas y dos tripulantes

clipping_9Y3jmI_d625

Al menos siete personas murieron luego de que una avioneta se estrellara durante un vuelo sobre el sitio arqueológico Líneas de Nazca en Perú, dijeron el viernes la policía local y el gobierno nacional.

La policía local dijo que entre los fallecidos había tres turistas holandeses, dos turistas chilenos y dos tripulantes peruanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó en un comunicado que la aeronave Cessna 207 se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche de la ciudad de Nazca.

«Como resultado del accidente no ha habido sobrevivientes», dijo, y agregó que se está investigando la causa del accidente.

3a6cd28a9e1fa77eafcf4125d59e565f

El jefe de la policía de Nazca, comandante Edgar Espinoza, dijo a los periodistas que al parecer la avioneta se incendió tras impactar contra el suelo.

Las Líneas de Nazca, una de las atracciones turísticas más populares de Perú, es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que alberga cientos de geoglifos gigantes que datan de hace más de 2000 años y muestran figuras que incluyen un colibrí, un mono, una araña, un pelícano y una ballena.

La región protegida de 400 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas), que se encuentra a unos 450 km al sur de la capital Lima, entre las ciudades de Nazca y Palpa, a menudo es vista por los turistas desde el cielo para obtener la mejor vista de la enorme figuras antiguas.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.