¿ACASO ES SARCASMO? Medicina Forense ahora solicita fotografía del difunto riéndose

medicina forense


Haciendo a un lado la ciencia, Medicina Forense asegura que esta exigencia es con la finalidad de asegurar la entrega correcta del cuerpo reclamado.

Una nueva disposición de las autoridades forenses es que familiares presenten una fotografía en vida riéndose del difunto.

El ciudadano Orlando Palacios se encontró que esta decepcionante novedad, al acudir a la morgue a reclamar el cuerpo de su hijo, Edwin Palacios.

En evidente y justificado estado de disgusto, don Orlando reprochó este nuevo “requisito” para poder recibir el cuerpo de su querido hijo, porque hay que tener claro, que no se trata de la reclamo de un premio, toda persona que llega a realizar estos trámites anda con un profundo dolor,  no es para que le salgar con esta ‘broma’ cruel.

Las autoridades forenses están obligadas a atenuar el dolor de los deudos, no a  incrementárselo. Comprendemos que Medicina Forense labora con personal insuficiente, que no se dan abasto, es cierto; sobre todo por la alta incidencia de violencia que afecta a la población, pero lo primero es su deber y deben hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.