Abuso de Autoridad: Juez decidirá si Alcalde Motiño y regidores se defienden en libertad

A las nueve treinta de la mañana de este lunes el alcalde limeño, José Santiago Motiño tiene una cita en los tribunales sampedranos, para declarar en torno a una acusación que le realizó la fiscalía de Las Etnias y El Patrimonio Cultural.

Junto a Motiño también están acusados cuatro regidores de diferentes partidos políticos y la vice alcaldesa de este municipio, por haber autorizado supuestamente la demolición de las antiguas oficinas de la Tela Railroad Company.

Por su parte los regidores aducen que ellos votaron para que se construyera un supermercado, no para que se desmantelaran las antiguas instalaciones, pues el terreno es bastante amplio, según consta en punto de acta.

La denuncia interpuesta por el MP es por daño agravado y abuso de autoridad en perjuicio del patrimonio de la nación y de la administración pública, la orden de demolición la realizó la municipalidad limeña en el pasado mes de Octubre.

Este primer encuentro con el juez sampedrano y las autoridades edilicias, corresponde para que se lleve a cabo la declaración de imputados, aquí el impartidor de justicia decidirá si se defienden el libertad o quedan detención provisional, la que podría ser individual para cada uno de los encausados está dependerá de los antecedentes y el arraigo de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *