Abusiva ordenanza municipal porteña encarecerá costo de la vida en Honduras

CORTES REDEMIN


La Cámara Comercio e Industria de Cortés (CCIC) se pronuncia sobre ordenanza aprobada por la municipalidad de Puerto Cortés referente a las operaciones de embarque y acarreo en general, transporte y almacenamiento temporal de las empresas de materiales sólidos a granel y transporte de carga.

Resulta que la municipalidad de Puerto Cortés ha girado una ordenanza para centralizar estas operaciones, sin tomar encuenta que  esta regulación ya está a cargo de dos entidades del Estado como son: la Secretaría de Recursos Naturales (Serna) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La ordenanza municipal pretende obligar a las empresas a hacer uso de u predio a pesar que las empresas ya cuentan con espacios para este tipo de operaciones que cumplen con los requerimientos ambientales que establece la ley.

Lo peor, es que tal decisión de gobierno local porteño rebotara en un encarecimiento de los productos de la canasta básica alimenticia, los de construcción, de energía, a granel, entre otros, porque sencillamente encarece los costos de operación, argumentaron los empresarios.

pronunciamiento CCIC

Deja tu comentario