Absuelven por siete cargos a Mario Zelaya y solo en uno lo encuentran culpable

Al menos podrá poner una raya más en alguna de las paredes de la barraca en donde pernocta, para que lleve el conteo de todas las penas que debe purgar mientras tenga vida.

Aunque la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) celebró en redes sociales que obtuvo un nuevo fallo de culpabilidad en contra de Mario Roberto Zelaya, ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), un tribunal de sentencia de Tegucigalpa lo absolvió de siete delitos.

Zelaya fue acusado el 9 de mayo de 2019 por ocho delitos de corrupción que habría cometido durante fungió como director del IHSS, pero en el fallo dado a conocer estar tarde en los tribunales fue absuelto de responsabilidad penal por cuatro delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de violación los deberes de los funcionarios

Es decir que esta declaratoria de culpabilidad solo se dictó por un delito de violación de los deberes de los funcionarios.  El Ministerio Público por su parte anunció que interpondrá un recurso de casación, para que se valoren los 36 medios probatorios evacuados durante el debate desarrollado el año anterior.

Sin embargo, el juez encontró culpabilidad penal a Zelaya Rojas por el delito de violación a los deberes de los funcionarios en las varias líneas del desfalco del Seguro Social.

Para el viernes 30 de abril a las 2:00 PM se fijó la audiencia de la individualización de la pena.  Zelaya ‘guarda prisión’ desde septiembre del 2014 en el Primer batallón de Tegucigalpa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *