Absueltos de responsabilidad penal administradores de la UNAG

UNAG redemin


El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por mayoría de votos, resolvió absolver de responsabilidad penal a los miembros del Consejo Directivo Universitario y docentes de la Universidad Nacional de Agricultura y Ganadería (UNAG), ubicada en el departamento de Olancho.

A estos profesionales se les estaba acusando de los delitos de Prevaricato Administrativo. Esto porque en febrero de 2009, un grupo de docentes firmaron un contrato de servicios profesionales con un abogado para que éste presentara el reclamo correspondiente para hacer efectivo el pago de ajuste salarial como producto del arancel de profesionales de las ciencias agrícolas.

Los jueces expresaron que durante los años subsiguientes y hasta el 2016, se emitieron resoluciones y dos acuerdos conciliatorios extrajudiciales. Mismas que a consideración judicial, fueron emitidas conforme a lo que estipula el marco legal. Ya que el ser el Consejo Directivo Universitario la máxima  autoridad y, por lo tanto, no contar con ninguna otra autoridad a quién acudir por ser la UNAG un ente descentralizado, estaban en la obligación de atender la demanda salarial.

COMUN UNAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.