Abrumados por carga de requisitos: Alertan de desbandada de aspirantes al cargo de magistrados de la CSJ

csj redemin


La mitad de los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se retirarán, por la larga lista de requisitos que ha puesto la junta nominadora, expone el abogado, Héctor Pérez.

“La verdad es que es la primera vez en la historia de una elección de magistrados en que hay que cumplir con una cantidad de requisitos”, lamentó.

De manera comparativa expuso. “Son 22, digámoslo así, entonces esto lo que sucede es que ahorita aproximadamente hay casi 300 postulaciones a magistrados”.

“Ok, entonces ¿Qué es lo que va a suceder? Va a suceder que realmente se van a auto eliminar bastantes candidatos porque con esa cantidad de requisitos no los van a cumplir, entonces se va a volver más limitado el listado, más pequeño”, sostuvo el profesional del derecho.

“Y ya al final, de éstos que van a quedar, que sí van a aprobar esa cantidad de requisitos, entonces se van a elegir 45 y se van a trasladar al Congreso Nacional y el Congreso va a decidir 15 magistrados del listado de 45, entonces allí existe el temor de la población que se vaya a politizar”, según es su criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *