Abren líneas de emergencia para periodistas por cobertura electoral

EMERGENCIA

La decisión cuenta con el respaldo de organizaciones e instituciones protectoras de derechos humanos, como el Conadeh, la Asociación de Promoción de los Derechos Humanos, la Asociación de Prensa Honduras, el Colegio de Periodistas de honduras, incuso del Gobierno de la República.

Esto porque a menudo durante estos eventos que conciernen a diferentes bandos, a menudo los periodistas en su afán de dar cobertura a la información en donde sea que ésta se origina, de repente se ven dentro de conflictos entre grupos, o son atacados de forma directa por uno u otro grupo.

Incluso se ve, violentados en sus derechos por autoridades que a veces inducidos por alguna situación apremiante en determinado momento, ven al periodista como alguien que estorba, que consideran no debe estar allí y también han atacado a quien no hace más que cumplir la noble misión de informar, que es un derecho universal.

Desde luego que lo mejor sería que no se presentaran casos en los que alguna periodista se vea obligado a acudir a algunas de estas líneas telefónicas. Pero si ese fuera el caso aquí están a su dispocisicón.

periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diez =