Abran los ojos patriotas deslucidos: Empresa minera estaría envenenando la fauna con cianuro

Cunde la alarma entre los pobladores de la aldea Azacualpa, municipio de La Unión del departamento de Copán por la muerte repentina de caballos, que podrían haberse envenenado por el agua contaminada de cianuro que estaría utilizando la empresa Minerales de Occidente, S.A. (MINOSA), en la extracción de oro a cielo abierto en una de las minas de la zona, según denunciaron.

Este viernes, en la aldea próxima al río Lara, aparecieron cuatro caballos muertos y sus dueños, sostienen que murieron por haber ingerido agua contaminada por el cianuro que utiliza la empresa Minosa en el proceso de extracción del oro.

«Mucha gente no dice nada, quizá por amor al dinero o por temor, aunque hayan sido afectados por las descargas de cianuro que utiliza la empresa MINOSA y que llegan al río Lara en la aldea de La Azacualpa», dijo un denunciante.

Manifestaron también que desde hace varios años aparecen miles de peces muertos en el río, lo mismo que cerdos, gallinas, caballos y vacas, pero nadie investiga ni dan explicaciones a la población.

Recordaron que tiempo atrás, algunas personas iniciaron algunas manifestaciones, pero que nunca fueron atendidas, por lo que al final tuvieron que migrar de la zona, lamentó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *