Abonados de la ENEE temen “descarga” eléctrica a sus bolsillos

Para este miércoles está fijada la nueva revisión a la tarifa eléctrica, a cargo de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

De hecho el informe respectivo ya está elaborado y este miércoles solo será su lectura, Gerardo Salgado, comisionado presidente de la CREE, dijo que las principales variables que inciden en la consideración del análisis de la tarifa a aplicar son: tasa de cambio de la moneda nacional, fuentes de generación energética y precio de combustibles.

Por lo que el presagio no puede ser nada halagüeño para la economía familiar, tal como lo confirmó el funcionario. “A mi me gustaría que la tarifa eléctrica se mantenga estable, pero serán los componentes los que van a determinar si hay o no aumento y esperaremos el análisis y los valores para el próximo miércoles”.

Eso porque a consideración de Salgado, de todos los factores incidentes, la tarifa de combustibles es la que causa mayor impacto causa, puesto que el 50% de la generación energética tiene como fuente motriz a los combustibles y para nadie es desconocido el alza que éstos tienen, expresó. Con este panorama, lo único incierto es de cuánto va a ser el “golpe”, desgraciadamente.

miércoles revisión tarifa eléctrica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 2 =