Abogado:Ciudadanos que busquen cumplir condenas en Honduras para evitar la extradición, no incurren en delito

1014751_univ_lsr_xl

Si un ciudadano busca que se inicie un proceso judicial en los tribunales del país para evadir un proceso de extradición en Estados Unidos, “está en todo su derecho”, expresó a una emisora radial el abogado José Antonio Chavarría.

El experto en leyes enfatizó que mientras una persona no sea vencida en juicio tiene derecho a la presunción de inocencia, ya que esta es una garantía constitucional.

A renglón seguido refirió que cualquier hondureño que este siendo sometido a un proceso judicial ante la justicia hondureña “puede ser juzgado en el país y cumplir su condena porque la solicitud de extradición es una relación bilateral en donde también el Estado hondureño está en la libertad de aprobarla o denegarla”.

En consecuencia, remarcó que no incurren en ningún delito, los ciudadanos que busquen sus condenas en Honduras para evitar la extradición.

En ese sentido indicó que en el país hay varias personas que ya cumplen su condena y si tienen dinero “que es conveniente” gozan de preferencia y privilegios al interno de las cárceles “claro que es evidente que hay casos donde existe una preferencia o acomodo de la justicia para que cumpla una condena aquí -Honduras- y no ser extraditado” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 15 =