Abogado recomienda declarar estado de excepción en sectores de Honduras donde impere la violencia

Coiproden: 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras son JÓVENES menores de 25 años


El abogado Mario Castro recomendó este lunes a las autoridades de Seguridad tomar acciones y declarar estado excepción en las ciudades con mayor incidencia de violencia.

“No ha habido cambios significativos en la nueva administración de la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia, ha aumentado desmesuradamente, se ha visto que van entre 25 a 30 masacres en lo que va del año”, dijo Castro a Radio América.

El profesional del derecho sugiere se declare estado de excepción en zonas conflictivas como el sector Chamelecón de San Pedro Sula, donde familias enteras han abandonado sus hogares por inseguridad y temor al crimen organizado.

Insistió en que debe tomarse el ejemplo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele de declarar estado de excepción para combatir de raíz ese flagelo.

Aunque Castro no ve pertinente un estado de excepción a nivel nacional porque a su criterio hay departamentos y municipios muy sanos, por lo que debe ser por regiones donde el crimen organizado está ganándole el terreno a la autoridad competente.

“Hay que poner mano en el asunto, ir viendo como reacciona la delincuencia, después habría que hacer una nueva planificación sobre si se mantiene por largo plazo esta medida para recuperar la confianza de la población”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + tres =