Abogado Ramón Barrios ofrece idea a MSPS para que ayuda en lucha contra el Covid sea palpable

sps limpia

Es sencilla y lo mejor es que no representaría en forma alguna, una erogación de las finanzas municipales.

El profesional del derecho aún hoy se continúa preguntando, cómo es posible que hasta el 15 de abril, la erogación gubernamental para atender la emergencia  fue de 2,700 millones de lempiras y de eso, menos de una tercera parte fue destinado al Valle de Sula, “donde está la mayor concentración de la fuerza viral de la pandemia, hay un acto deliberado contrala ciudad de San Pedro Sula”, expresó Barrios.

De ahí que a Barrios no se le aporte de la cabeza que contra San Pedro Sula hay un acto deliberado. Como ejemplo citó que hasta hoy comenzaron los trabajo para construir un nuevo laboratorio de virología en esta ciudad, que por cierto trae otro cuestionamiento a colación.

El destacado abogado sampedrano, Ramón Barrios, al palpar tanta necesidad de todo desatada por la epidemia de Covid-19, y dado que el departamento de Cortés es el que cuenta con el mayor porcentaje de contagio en el país y del departamento, San Pedro Sula es el municipio que más casos positivos tiene, incluso de los municipios a nivel nacional, es preciso que se aporten ideas que den como fruto mayor eficacia en la lucha contra el coronavirus.

Así es como el togado expuso una idea para que la Municipalidad de San Pedro Sula brinde su aporte para reducir de forma sustancial el intolerable retraso en la devolución de resultados por muestras tomadas a personas posibles portadoras del Covid.

“¿Cuántas pruebas se hacen a nivel nacional a diario, aproximadamente 100,  entonces perfectamente el alcalde puede firmar un  convenio o contrato, con dos o tres laboratorios de San Pedro Sula que estén certificados y aptos para hacer pruebas, usted haga un convenio señor alcalde, ¡sin desembolsar  dinero! Y que haga un crédito fiscal y que cada uno de los laboratorios realice 50, 100 pruebas a diario”.

De esta forma, no necesita que el Congreso le apruebe dinero, esta es una de las cosas que se pueden hace cuando usted tiene gente capaz para hacer bien las cosas cuando se desea trabajar en beneficio de la población de San Pedro Sula, expuso el abogado Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.