ABOGADO RAMÓN BARRIOS: Denuncia presentada contra Yani Rosenthal tiene afán de protagonismo

El abogado René Adan Tome se quedó sin partido político, entonces ya no figura para nada. “Él ayudaba al ingeniero Salvador Nasralla haciéndole escritos y todos lo que presentaba en el Tribunal eran a nombre del Partido Salvador de Honduras”, recordó el abogado Barrios.

De esos escritos, el último que presentó ante el Tribunal de Sentencia no gozó del agrado del Nasralla, lo descalificó y lo sacó del partido. Entonces supongo que con esta denuncia que ha presentado quiere ganarse algún reconocimiento político de algún aspirante de candidato a la Presidencia de los partidos políticos, sobre todo del Partido Liberal, porque obviamente lo ha presentado contra Yani Rosenthal”, continuó exponiendo.

Una denuncia se supone que tendría como objetivo la inhabilitación del abogado Yani Rosenthal; pero obviamente no va a tener alguna consecuencia jurídica porque simplemente es una denuncia. Para inhabilitarlo necesita tener una sentencia condenatoria o un auto de formal procesamiento; eso no va a pasar en dos semanas”.

Además. “La Ley Electoral establece que una vez ungido candidato del partido, o Presidenciable, ya no cabe ninguna denuncia en contra y ya no cabe la inhabilitación. Así que este señor, ojalá que si lo que busca es protagonismo, porque creo que en algunos medios le van dar cabida a su denuncia, pero que no va a tener trascendencia”, consideró el profesional del derecho.

Ahora bien, es interesante conocer qué sucedería si la denuncia resulta improbable, el abogado Barrios lo explica así. Yo soy candidato a una diputación por el departamento de Cortés y resulta que recibo una denuncia por lavado de activos, por asociación ilícita, por cualquier delito. Entonces yo demuestro que la denuncia es falsa”.

“En el Código Penal hay un delito que se llama PRESENTACIÓN DE DENUNCIA FALSA, entonces yo demuestro que es falta, que tiene otros objetivos como políticos, etc. Entonces yo mismo acuso al que me denunció ante el Ministerio Público por denuncia falsa”, porque si es una denuncia, debe acompañar el sustento de la misma.

Ante ese panorama, hay una alternativa. “O le hace caso a este señor y lo hace famoso, o sencillamente lo ignora, que de verdad, yo creo que le va a doler más porque él anda buscando protagonismo.

Ante esto el abogado Barrios recomendó a quienes asesoran al abogado Rosenthal que no le haga caso a la denuncia porque no tiene fundamento, no tiene sentido y mejor que él siga en el anonimato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *