ABOGADO RAMÓN BARRIOS: Congreso Nacional atenderá las recomendaciones de la OEA

Porque para eso el presidente del Legislativo firmó con convenio con Luis Almagro en Washington.

Así, el exmagistrado de la Corte de Apelaciones en San Pedro Sula, quien desde ahora forma parte del equipo de analistas del programa La Tertulia, que dirige el periodista Carlos Martínez Zepeda y que se transmite por Canal 6, consideró como un fracaso el trabajo que la ONU realizó al respecto.

Garafulic Oliva reformas electorales

“Se tiene que entender aquí el papel de los Estados Unidos de mayor injerencia es en la OEA y no en la ONU, todas las reformas electorales no pasan sin el aval del Departamento de Estado, por lo tanto aquí se van a determinar las reformas electorales por lo que diga esta oficina norteamericana”, manifestó barrios.

De ahí que consideró la intervención de Igor Garafulic como un fracaso para él y también para las Naciones Unidas. “Porque estamos viendo que en Honduras está teniendo un papel preponderante La Organización de Estados Americanos y no la Organización de las Naciones Unidas.

Garafulic Oliva reformas electorales

Además con esto se estaría jugando su futuro político y personal el presidente del Legislativo, la manifestar que con conocimiento de causa sabe que hacia el próximo año cuenta con severas amenazas de parte de la Ufecic.

“Y entonces necesita crear una imagen del Congreso Nacional y una imagen personal de cara al próximo año que va a ser muy duro para él, porque él es la imagen del Congreso”, consideró el togado.

Reparó en que no es lo mismo un requerimiento fiscal en contra de un diputado que uno en contra del presidente del Congreso, también que de los tres Poderes, el más importante es el Legislativo, porque de 23 cargos importantes del Estado, 19 son electos en el Congreso y desde ahí se derrama todo el control de Estado.

Garafulic Oliva reformas electorales

De esta forma hizo una comparativa entre el fracaso del intento del entonces presidente Manuel Zelaya y el ‘éxito’ del Presidente Hernández, en cuanto a sus intenciones reformadoras.

“Primero que don Manuel no había hecho los nombramientos de las principales instituciones, entonces cuando intentó hacer la consulta no pudo porque no tenía el control de la institucionalidad”.

“Por eso ese paso previo por el Congreso Nacional y nombrar a los principales componentes de las instituciones le da un poder que lo hemos visto le ha sido suficiente al presidente (Hernández) para seguir en el poder, no solamente un período”, manifestó el abogado Barrios.

También habló una mesa figurativa grande en donde están sentados El presidente Oliva, el presidente Hernández y el expresidente Manuel Zelaya: Y hay otra mesa ‘pequeña’ dedicada a los más pequeños.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*