Abogado pide al Ministerio Público reactivar la Unidad Contra Delitos Electorales

Captura 2 pics urna voto

 

Con el fin de investigar y prevenir los distintos delitos electorales, este jueves el abogado Salomón Amador, ha instado  al Ministerio Público  a reactivar la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales (UECDE).

El profesional del derecho recordó que el Ministerio Público creó la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales  con jurisdicción y competencia a nivel nacional para investigar y prevenir los distintos delitos electorales que ya contempla el Código Penal.

Ejemplificó que la coacción y la amenaza electoral tienen una pena de cuatro a seis años de prisión.

“Vemos que hay candidatos a elección popular que van de colonia en colonia amenazando que si no les dan el voto, los correrán de sus trabajos”, refirió.

Es por ello que exhortó a la Fiscalía activar la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales para investigar y buscar la penalización de todos estos delitos.

A su criterio, el alterar el cronograma electoral y el retraso en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), pueden constituir un delito electoral.

“Esta Unidad que fue creada por el Ministerio Público para prevenir e investigar y en su caso presentar un requerimiento fiscal, ya debería estar trabajando en estos puntos preelectorales”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + dieciseis =