Abogado pide al Ministerio Público reactivar la Unidad Contra Delitos Electorales

 

Con el fin de investigar y prevenir los distintos delitos electorales, este jueves el abogado Salomón Amador, ha instado  al Ministerio Público  a reactivar la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales (UECDE).

El profesional del derecho recordó que el Ministerio Público creó la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales  con jurisdicción y competencia a nivel nacional para investigar y prevenir los distintos delitos electorales que ya contempla el Código Penal.

Ejemplificó que la coacción y la amenaza electoral tienen una pena de cuatro a seis años de prisión.

“Vemos que hay candidatos a elección popular que van de colonia en colonia amenazando que si no les dan el voto, los correrán de sus trabajos”, refirió.

Es por ello que exhortó a la Fiscalía activar la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales para investigar y buscar la penalización de todos estos delitos.

A su criterio, el alterar el cronograma electoral y el retraso en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), pueden constituir un delito electoral.

“Esta Unidad que fue creada por el Ministerio Público para prevenir e investigar y en su caso presentar un requerimiento fiscal, ya debería estar trabajando en estos puntos preelectorales”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =